DÍA DE LA TIERRA

Para este Día de la Tierra 2020, el mundo está un poco detenido, el ajetreo del día a día se ha calmado, abriendo paso a que la naturaleza vuelva a su cauce, a la regeneración de vida.

 

Es natural que volvamos a nuestro refugio, lo que para nosotros es el equivalente a nuestro H O G A R, ese espacio que desde que lo compramos, imaginamos y soñamos habitar.

 

Hoy queremos invitarte a conocer qué soluciones tenemos desde los proyectos de Conconcreto Living, para ofrecer oportunidades de lucha contra el cambio climático o un avance rápido hacia el cuidado del medio ambiente y sostenible para todos.

 


Logo Puerto Azul Apatamentos

 

Puerto Azul Club House es el lugar donde las vacaciones nunca terminan, ubicado en Ricaurte, Cundinamarca. Este proyecto tiene un reconocimiento de ALCARI SAS ESP, empresa de Alcantarillado y Acueducto del municipio de Ricaurte, debido a sus buenas prácticas en la ejecución del alcantarillado que evacua las aguas lluvias del proyecto, lo que permite evitar inundaciones y tener un excelente funcionamiento en la red.

 

Además, en el “Nacedero la Barrialosa”, en el municipio de Nilo Cundinamarca, funcionarios del proyecto Puerto Azul Club House, han sembrado alrededor de 300 árboles, como parte del plan de aprovechamiento forestal, lo que nos llena de orgullo ya que le estamos devolviendo una mejor calidad del aire a toda la comunidad.

 


Logo Primavera Verde Apatamentos

 

Primavera Verde, es el primer proyecto en Neiva certificado por sostenibilidad. Hace unos meses, nuestro proyecto inició el proceso de certificación CASA Colombia, que es un sistema de certificación liderado por el Consejo Colombiano de Construcción Sostenible, donde se promueve la innovación a través de espacios que impactan positivamente al medio ambiente y proporcionan bienestar a todos los residentes del proyecto.

 

Conoce los principales beneficios de esta certificación para nuestros compradores:

 

  • Acceso a tasas de interés preferenciales para el crédito hipotecario con ciertas entidades financieras.
  • Reducción de los servicios públicos, ya que los procesos de planeación, diseño y construcción deben cumplir con parámetros sostenibles para la eficiencia del agua, energía y materiales del proyecto.
  • Vivir en el primer proyecto de la zona que aporta a la mitigación del cambio climático, genera valor e impacta positivamente a la sostenibilidad de la comunidad.

 


Logo Ciudad Del Bosque Apatamentos

 

Vivir en Ciudad del Bosque es ser parte de un entorno sostenible rodeado de naturaleza, gracias al maravilloso sendero ecológico formado por un bosque de bambús y otras especies, que ayudan a mantener en el ambiente un aire puro y estable para toda la comunidad, y no solo eso, también se convierte en una faja de protección ambiental para la quebrada «La Honda», la cual hará parte de la copropiedad.

 

De igual manera, hay otras áreas comunes que se suman al entorno ecológico del proyecto, como lo son la cancha de fútbol y de voleibol, donde se realizó la siembra y trasplantes de 212 individuos arbóreos.

 

 

Logo Contree Las Palmas

 

CONTREE Las Palmas, es un lugar donde la vida urbana, la naturaleza y el buen diseño se encuentran, y desde esta mirada entendimos que el impacto en sostenibilidad no se trata únicamente de las acciones que tomamos como compañía, si no cómo le damos la posibilidad a nuestros clientes de ser más sostenibles dentro de una comunidad holística.

 

Pertenecer a este proyecto significa la reducción del 25% de consumo de energía eléctrica, a través de energías limpias (fósil o solar) y el uso racional de iluminación LED, sensores de iluminación y domótica, para el control interactivo del consumo. El proyecto también contará con tomas eléctricos para carga de vehículos que ayudan mucho al impacto ambiental.

 

Su diseño de jardines en la fachada e interiores, permite filtrar el aire puro al interior, generando un pulmón verde para el proyecto y la zona. Su sistema de riego y recirculación de aguas lluvias, contribuye a un ahorro de agua hasta del 45%. El control de desperdicios, la gestión de tratamiento de residuos orgánicos y compactación de inorgánicos, contribuye a la disminución del volumen con residuos en botaderos y se impulsan las buenas prácticas de reciclaje.

 

Desde Constructora Conconcreto y su equipo de vivienda (Conconcreto Living), construcción y diseño (IDD), estamos uniendo nuestra experiencia y conocimiento para impulsar los anhelos de los colombianos.

·Juntos construimos el mejor hogar · Somos generadores de sueños con sentido humano ·

¿Quieres conocer más sobre nosotros?

Déjanos tus datos para recibir información sobre
Conconcreto Living y nuestros proyectos.